domingo, 22 de julio de 2012

La sonrisa del Lunes 23 de Julio 2.012

Estaba pensando hoy en las veces que llegamos tarde en la vida. No a un sitio determinado, no a una cita o a una ceremonia, tarde en la vida, cuando me topo con la imagen de Juan José Gutierrez en su Facebook y digo ¡esto es!


Tan claro me ha parecido el ejemplo de como podemos perder el tren de la vida, tanta ternura he sentido por estos dinosaurios extinguidos por llegar tarde que he decidido incluir a Juanjo en esta lista privada. ¡Ala, ya está!

¿Y llegaremos tarde por la duda? Esa actitud tan importante para la historia del pensamiento. Dudar. Preguntarse... aunque algunas veces la pregunta es el resultado de las comunicaciones tendenciosas como la que ha hecho el Gobierno de Chile al presentar su encuesta sobre la pobreza.

Hay que asegurarse de las cosas, pedir pruebas. Nos hace falta rigor, dejarnos de teorías y observar las cosas para identificar la relación causa-efecto. Por ejemplo la joven Michelle Jenneke ha demostrado que bailar antes de correr permite superar con más facilidad los obstáculos



Esto es científico. Claro que aunque tratemos de asegurarnos siempre puede haber el listo que juegue sucio como dice Mimí

En resumen no hay que llegar tarde, no dudes, si te encuentras con obstáculos baila y no te fies de los lentos.

4 comentarios:

  1. Genial conclusión, el problema es que a todos nos les sirven las mismas teorías, miraté dentro y encuentra la tuya.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, ahora tengo tiempo de hacerme la pregunta y me contesto, si logro obtener los muslos de la chica que baila, seguro que gano la carrera, jajajaja. Pero hay quien se desfocaliza y no llega a la meta.
    A mí a diferencia de Anónimo, si creo en la teoría de las teorías, un beso a todos tus lectores que también sonríen con tus ocurrencias/ o teorias.

    ResponderEliminar
  3. ¿Nadie se da cuenta del magnetismo personal que irradia la joven Michelle Jenneke? es una persona especial...

    Gabriella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu sitio y tu peculiar humor...más que excelente!! *:D

      Eliminar