domingo, 15 de julio de 2012

La sonrisa del Lunes 16 de Julio del 2012

No todos los análisis de los resultados de las elecciones mexicanas plantean que la explicación estuvo en la compra de votos, por ejemplo Rosa Rojas especula sobre predicciones a partir de lo que los electores pudieron leer en el lenguaje verbal de los candidatos en el primer debate televisado, en el que apareció la famosa edecán argentina. En su informe sugiere la siguiente percepción


Al elector sencillo le complica que López Obrador le quiera dar la vuelta a todo, o que Gabriel Quadri empiece queriendo privatizar un bien público, peor aún que Josefina Vázquez Mota muestre claramente una envidia parida (que diríamos en España), sin embargo tienden a coincidir con la expresión bucólica, optimista e inocente de Peña Nieto.

Prefieren a personas más livianas, mas flexibles, menos fanáticas de los heroismos o de la religión o del sexo


Esa pudo ser una clave de la elección de Peña Nieto, esa sencillez suya, ¿Qué importa que no sea capaz de citar 3 libros que más le hayan marcado en su vida? ¿Y si entendió que eran los 3 libro con mas mercado?

Hoy el mundo ha cambiado mucho, las cosas ya no son como eran. Ni en el caso de los hombres que muestran otros intereses


Ni en el de las mujeres


Josefina debía haber contado con que se ha perdido la caballerosidad


Quadri y su discurso sustentable no tiene en cuenta la dura realidad de las preferencias

 
Andrés Manuel López obrador debería darse cuenta que el concepto de sociedad amorosa ha cambiado


y su apuesta por las redes sociales, tal vez no se ha hecho cargo de los miedos de que el futuro sea más parecido al que teme María Saade, que esta semana me preguntaba si yo que investigo estos temas creo que estemos al borde de situaciones como ésta. LEED AQUI

Como le tengo mucho cariño he preferido no responderle y enviarle este vídeo para mostrarle que, por fortuna, hay cosas que no cambian.

4 comentarios:

  1. Hola Juan, gracias por hacerme sonreír esta mañana de lunes. Sólo para decirte que coincido con la preocupación de María, mi estado de cuenta del Banco, casi refleja mi estado de salud, jajaja.
    Sobre México pués "sin comentarios"
    ya les aviso si los paparazzis lo sorprenden leyendo algún libro, para conocer un poco más de sus intereses; Por ahora es hermético.

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi parte de la entrevista, a los candidatos y sus balbuceos los disculpé, ¿impresionados? yo me pregunté: ¿ a cual de los candidatos favorecía? ¿cuál es el metamensaje de la presentadora? ¿era presentadora? ya no me acuerdo de su rol..."casi" que con envidia yo también...ja,ja,ja... cambié el canal..
    Gracias Juan,

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los "zapatos amarillos"!
    Marisol Espinosa

    ResponderEliminar
  4. Que estilo tiene la pequeña, increible!!

    ResponderEliminar