domingo, 4 de diciembre de 2011

La sonrisa del Lunes 05 diciembre 2.011

Ya llevo una semana en Chile, pero me tendréis que disculpar que siga "pegado" con mi país, ese lugar diverso, hoy herido, ayer risueño, casi siempre trágico, llamado España. Tal vez sea que empezamos Diciembre y se acerca la Navidad y uno (yo) se pone un algo melancólico, o quizás sea mi preocupación por el descrédito de las instituciones que puede acabar con nuestra era ¡Qué se yo!

Pero hablando de las instituciones, cómo no voy a estar preocupado por la Monarquía cuando el yerno del Rey, el Excelentisimo (?) señor  Inaki Urdangarin aparece como un probable imputado en un caso de corrupción ¿Adonde vamos a llegar?


Según fuentes que no puedo mencionar, el rey Juan Carlos, le pregunto directamente "¿Pero coño Iñaki que es esto? ¿No te paso suficiente dinerito del erario público como para que me hagas esta putada?"
 "Señor" le respondió Iñaki "solo trataba de asegurar la vejez ahora que el Sistema de Seguridad Social y Previsión se esta rompiendo en añicos" a lo que su Majestad retrucó "añicos son los que yo tengo para que no me amargues mis últimos años de reinado, joder".

Esto es grave, sobre todo con las expectativas que creó esta boda del jugador de la selección nacional de balonmano, tan alto, tan guapo, tan vasco, con la princesa guapa y alta también. Miren, si no, los documentos gráficos de la época



No quiero ni pensar que mi prima Mimi lleve razón y la siguiente foto sea de un diario vasco del futuro


¿Se imaginan? Pobre Rey de España. De esta España tan empobrecida que se me ha partido el corazón cuando Marisa Barral me envía el catálogo del nuevo juguete de moda para que los niños y niñas le pidan a los Reyes (en este caso a los Magos)

No me imagino a Laura haciendo filas de muñequitos en su habitación, no delante de un castillo de almenas plateadas, ni de una casa de muñecas con sus hadas madrinas, sino delante de una oficina del Instituto Nacional de Empleo (INEM) ¿Cómo vivirá el alma de un niño el pensamiento que sus muñecos están cesantes y no podrán ir a sus conciertos favoritos?

No puedo dejar que la congoja me aprisione, yo soy y me declaro un optimista crónico, asi es que en estos casos me queda el recurso de llamar a Fernando Contardo y a él no tengo que contarle nada, estar en el mismo grupo de reflexión nos mantiene telepáticamente conectados, él dice que espiritualmente, pero yo de momento lo dejo en telepático. Descuelga el teléfono y me dice sin que yo hable: "Juan no te preocupes esto va a cambiar. Paso a paso, no le pidamos peras al olmo. De momento ya hay un español que ha salido de la crisis"


No puedo decir que no, pero esta vez me parece que Fernando me ha dado un golpe bajo y, la verdad, me resisto a rezar aunque el 2.012 se haya declarado Año Mariano

¨Por ahí no paso

1 comentario:

  1. A mi me llaman la atención los que ya han salido de la crisis, bueno a mí y a muchas mexicanas, esperaré algunos años para comprar un bikini así.
    Gracias por la sonrisa que tengo en los labios.

    ResponderEliminar