lunes, 19 de diciembre de 2011

La Sonrisa del Lunes 19 diciembre 2011

España no va bien. No me canso de decirlo, pero cuando ya los niños empiezan a confundirse entre los Reyes Magos y los Principes Malos, aunque sean consortes, la confusión de las formas de gobierno está a un paso. Aunque a mi lo que me preocupa es la inocente ilusión de los niños. Mimí fue la que me hizo sospechar cuando me pregunto si Laura iba a escribir este año carta a los Reyes Magos o al Duque Urdangarin, el yernísimo. No le he dado opción a Laura, me he adelantado y le he pedido yo la carta a los Reyes por correo express.

Aunque lo de Iñaki Urdangarín es como un pelo en la sopa real. Los medios han empezado a llamarle Ikaki Navaja o chorizo ducal, los listillos manifiestan que "ya se venía venir", que aparte de alto no se le veía otra inteligencia. Los bulos sobre que el Rey le indultará empiezan a socavar la monarquía.


Los dados a construir imágenes míticas  ven la escena del citado mirlo blanco acompañado de la Guardia Civil como el famoso Lute, como una imagen inevitable de la decadencia nacional.


Y a mi me parece mal, porque finalmente El Lute, había robado unas gallinas y alguna zarandaja irrelevante y al final se hizo abogado en la carcel y sirvió de ejemplo de reinserción social. Mientras que el Duque de Palma es claramente un aprovechado.

¡España, España! ¿quo vadis? Por si fuera poco el Barcelona se proclama campeón del mundo de clubes sin una sola bandera nacional, ni siquiera de solapa. Y mientras tanto la crisis llega a los hogares y hasta mi hermana Cande, amenaza con cambiar las cigalas y el gambón rojo de la cena e Nochebuena por pulpo a lo pobre


¡No Cande, no!, yo llevo langostas de la isla de Juan Fernandez si es preciso, pero el pulpo a lo pobre no ¿Qué diría mamá si levantara la cabeza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario