domingo, 25 de diciembre de 2011

Lunes 26 diciembre 2011

Pasó la Navidad, yo he felicitado a mis amigos con el amuncio de Campofrío, un homenaje al humor ante el que me rindo y por eso en un paréntesis de seriedad lo pongo también aquí




Dicho lo cual vuelvo a mis dolores hispanos y la confirmación de que el caso Urdangarín ya ha saltado a las revistas del corazón. Mi sobrina María José, ha obtenido la filtración de unas declaraciones de la Infanta en la que comunica que se trasladan de casa.

Para los que no sepan que Alcala-Meco es una cárcel de alta seguridad cercana a Madrid basta que vean el lujoso atuendo del Duque. Pobre Rey, insisto

Por lo demás, Mariano Rajoy empezó su mandato esta semana y ya hay reacciones en las prácticas populares. Francesc Beltri, amigo de los mercados (los de abastos, no los financieros y menos de ese personaje gaseoso que todo lo ocupa al que se llama simplemente Mercado), pues eso, el Beltri escuchó el siguiente diálogo en el Mercado de Frutas de Palma (por seguir con el Duque)

- Me pone dos kilos de tomates y me enseña las tetas, por favor -le pide el cliente a la joven vendedora.
- ¿Perdoooon?
- Es que me han dicho que ahora con el PP hay mas confianza en los mercados.

Yo ya sabía que no se iba a entender, que esto no va a resultar. Hasta mi hermana tan querida, que ya he dicho alguna vez que es bastante derechona, de lo contrario sería perfecta, ha empezado a reinterpretar las profecias de Nostradamus y me suelta, así de memoria: "De tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los iberos, adorará a reyes negros y abrazará religiones extrañas. Llenará su palacio de bufones y aduladores y usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación..."

- Pero Cande ¿Qué manera de hablar es esta, bonita?
- Tú riete, pero Zapatero es de León. Yo no digo nada... pero a buen entendedor...

Lo que digo que está todo trastocado hasta Jaumet Bachs, a pesar de la forma cabellerosa en que yo estoy tratando "lo del Barsa" me felicita las Navidades con esta tarjeta que el llama de felicitación.



¿Cómo es posible? ¿Y cómo fue que yo no me di cuenta antes y aprobé a Jaumet en su Magister? ¿Se puede pedir años más tarde revisión de nota? Tal vez habiendo sido yo el profesor suene raro...

No quiero ser catastrofista, pero vamos mal. Por suerte esa ninfa rubia que es Marisa Barral, me salva a tiempo y me dice, no llores Juan, vuelve la vista atrás y verás que estariamos peor en Madagascar.



Y sí, parece que tiene mas razón que una santa. Dejaré de quejarme. Hasta el año que viene

1 comentario:

  1. Gracias Juan , por ésta última sonrisa del año, algunos estamos mejor que en Madagascar, aunque haya ganado el Barsa. Un abrazo de Año Nuevo desde México, deseando seguir formando parte de los privilegiados que recibimos el Blog de Juan Soriano.

    ResponderEliminar