domingo, 6 de noviembre de 2011

La sonrisa del Lunes 7 de noviembre 2011


Sí, la semana pasada no hubo sonrisa. En realidad no fui yo el que no sonríó, fue mi computador. Faltaban pocas horas para concluir mi Seminario en México y decidió ponerse en huelga, el mensaje decía que por un exceso de temperatura el sistema colapsó. Hoy está recuperado. Claro que yo le di muchas vueltas a que querria decir lo de "exceso de temperatura" porque la verdad es que en el DF no hacía tanto calor. Dejémoslo. El asunto es que yo quería contar que en mi Seminario el poder femenino fue notable. Mujeres poderosas a cargo de programas de igualdad de género, trabajando en comunidades de mujeres indígenas. Llamé a mi hermana y se lo conté entusiasmado "Cande que..." y ella me echó un jarro de agua fría: "Mira no sé que decirte, hay igualdades que yo no comparto. Mira lo que me está planteando mi personal trainer" Y me mostró el vídeo.




No me imagino la situación. Entra ella en los urinarios y se pone a mi  lado. Ponte que fuera Angelina Jolie ¿Cómo me concentro?

Pero ya en Santiago empiezo a pensar en mi próximo viaje a España en época de elecciones. Según fuentes bien informadas todos en mi país lo están pasando muy bien, después de estos años de penurias, por fin unas elecciones en donde se puede volver a prometer, a mentir sin remordmientos. Incluso se está divirtiendo  Zapatero, por fin va a poder dedicarse a lo que le gusta

- ¿Y que le gusta?

haz click AQUÍ y verás.

Aún mejor lo está pasando  Rajoy, que ya se ve en el Palacio de la Moncloa sin haber tenido que explicar su programa, sin apenas hablar, lo que le hubiera ocasionado mostrar su sinsustancia. En fin vive sus días de gloria como podemos ver



Y como dice Marisa Barral, hasta los indignados sevillanos se divierten



aunque digan tener pena, penita, pena, el coro responde si se trata de una copla ciudadana. Eso es lo que me gusta de mi país. Su sentido del humor, por ejemplo la facilidad con la que le cambian el nombre a las instituciones


La creatividad y capacidad de diseño. Mi sobrina María José, propone este nuevo modelo de urna

La alegría de los jóvenes fundamentada en su gran esperanza en el futuro, teniendo en cuenta la versatilidad de oportunidades y salidas profesionales

Y todo ello basado en el rigor en la toma de medidas para afrontar la crisis


Yo mismo he pedido que el Lunes de la semana próxima cuando llegue a Madrid no me envíen coche oficial que acepto modestamente que un guardia civil me lleve a caballito sobre sus hombros. Tardaré más para llegar a mi destino, pero españa ahorra y eso es lo importante.

1 comentario:

  1. Por ser extranjera no opino de las elecciones en tu paìs, pero me encanta el cambio de nombre de las Instituciones que no sirven a los ciudadanos, por lo que el nuevo nombre del Congreso puede servir en este mundo globalizado, no creen?
    Gracias Juan por esta sonrisa y no permitas que los cambios de temperatura nos dejen sin la sonrisa de los lunes ahora que estaràs en tus tierras.Rosa marìa.

    ResponderEliminar