lunes, 24 de octubre de 2011

La sonrisa del Lunes 24 de octubre 2011

Amanece en México, no puedo evitar cuando llego a este país pensar que pude ser mexicano si mi padre hubiera usado el pasaje que el Gobierno Republicano de España le dio al terminar la guerra civil. En el puerto de Barcelona decidió en el último momento quedarse e ir a la cárcel. Y digo que pude ser mexicano por mi optimismo congénito, porque lo más probable es que no hubiera nacido y por tanto esta sonrisa del Lunes no hubiera existido. De forma que a quienes les guste esta sonrisa pueden empezar el día agradeciendo a Marcelino Vera Ruiz, por esa difícil decisión.

No sé de que iba hablando el grupo de adelante en la fila hacia el avión que me traía a México, lo que si es que el más alto dijo "El muy animal..." y la morena de amplio escote respondió "¿Qué te han hecho los animales? ¿Por qué esas odiosas comparaciones? ¿Por qué esa ignorancia de los animales?" y fue cambiando el tono de broma a enojo, por lo que el gordo de la derecha interrumpio "Calma pana, que es una manera de hablar".

Y la escena me tuvo un buen rato en diálogo interior con algunos de mis amigos, que aprecian los animales, con su significado, con las grandes preguntas de la zoología ¿Aman los animales? Mi prima Mimí está convencida que SI y me muestra esto



¿Tienen los animales preocupación por el planeta? Y Eleonora Villa no tiene la menor duda "Mira AQUI me dice"

Pero aún más difícil ¿Colaboran los animales a la mejor distribución de la riqueza en el Mundo? Marisa Barral está convencida.



Y yo que voy hablando de coahing y política me pregunto y por qué no promoveremos a un buen perro a las próximas elecciones. Mañana que empiezo el taller en este bello país, lo plantearé


No hay comentarios:

Publicar un comentario