domingo, 24 de julio de 2011

La sonrisa del Lunes 25 julio 2.011

No cabe duda que el tema de la semana en Chile ha sido el cambio de Gobierno y los posteriores cambios de los cambios. Improvisación para unos, renovación para otros. Fernando Contardo me alertó de posibles desacreditaciones de ese caracter renovador del nuevo Gabinete debido a penosas coincidencias como las que se dan en esta foto.


 ¿Cómo es posible que 3 de los nombrados fueran juntos a la clase dictada por D. Augusto? A Fernando y a mi nos preocupa que se tergiversen las intenciones del Presidente Piñera, pero no sabemos como ayudarle cuando diputados de su partido como Gaspar Rivas quieren que se apruebe una Ley que condene a los periodistas que hagan preguntas hostigosas (como las llaman en Chile). ¿Se puede ser menos democrático? Algunos medios han aprovechado para hacerlas antes que salga la Ley.


Y aunque el Sr. Longueira nos parezca un político honesto ¿Qué puede contestar a algo tan directo y malaonda? ¿Que tuvo una asignatura con ese nombre en su carrera de Ingeniería?


- ¿Y que va a decir el Presidente de su brazo derecha?
- Derecho -me reponde Fernando
- No me refiero a su carrera en este caso, sino a su forma de... Su brazo derecha, digo bien, no es que me esté volviendo bipolar
- ¿Y a que viene eso? -me interpela Fernando
- Tú sabes bien que hoy en día la palabra bipolar ha cambiado su sentido en Chile. ¿O no? Si lo dudas LEE

En fin como diría Anti Llorca, no están las cosas bien en este mundo postmoderno y post todo, basta con leer a Quino, el filósofo argentino (a pesar de la rima) para darnos cuenta de que vivimos en un final de etapa.


Y encima ahora la madre de mis hijos me dice que no solo mis últimas sonrisas eran machistas, sino frívolas. No me comprenden, ya se lo he dicho, pero como esta semana parto para España mejor no sigo revolviendo el tema de hombres y mujeres. De hecho como voy a estar de vacaciones no volveré a escribir esta sonrisa en unas semanas a ver si asi se apaciguan las críticas. Prefiero dejarles viendo algo naif, de ese humor blanco de antes cuando las cosas no eran tan complicadas, ni  poliédricas y el pan era pan y el vino, vino. Y como hoy he vuelto a sacar la política ¿Qué mejor que ver a los hermanso Marx?


Yo se que me desean felices vacaciones y que esperarán a que regrese.

3 comentarios:

  1. Querido Juan, no dejes de enviar la sonrisa del lunes. Con o sin críticas. Mire que ya lo dijera Neruda:

    "Entonces, llegó un crítico mudo
    y otro lleno de lenguas,
    y otros, otros llegaron
    ciegos o llenos de ojos,
    elegantes algunos
    como claveles con zapatos rojos,
    otros estrictamente
    vestidos de cadáveres,
    algunos partidarios
    del rey y su elevada monarquía,
    otros se habían
    enredado en la frente
    de Marx y pataleaban en su barba,
    otros eran ingleses,
    y entre todos se lanzaron
    con dientes y cuchillos,
    con diccionarios y
    otras armas negras,
    con citas respetables,
    se lanzaron
    a distupar mi pobre poesía
    a las sencillas gentes
    que la amaban" (Fragmento de Oda a la Crítica de Pablo Neruda)

    Buen viaje!

    ResponderEliminar
  2. Te vamos a extrañar, horrores! (así decimos los mexicanos cuando es mucho y se incluye una emoción). Disfruta cada uno de tus días y por favor come rico, por mi y por favor, unos chipirones rellenos y una copa de vino. la anónima de México.Rosa ma.

    ResponderEliminar
  3. De eso nada: Habra sonrisas y seran Azules :):):) "mucho mas mejor"
    A que si?

    El mar mediterráneo te espera y el mundo entero espera: LA SONRISA DEL LUNES!!!!
    Avisa cuando ya esteis en España.
    Besos adelantados

    ResponderEliminar