domingo, 17 de julio de 2011

La sonrisa del Lunes 18 julio 2.011

El Lunes pasado Arancha, mi hija, me envió un mail haciéndome notar un cierto sesgo machista en mis últimas sonrisas. Yo me defendí diciéndole que detrás de este blog hay un equipo, que muchas veces son mujeres las reporteras de la información, etc.etc. pero a mi me afectan las cosas que me dice mi hija, por eso he mantenido durante la semana la pregunta ¿Sigue predominando el machismo en la forma en que en la cultura occidental se relacionan los hombres con las mujeres?

Daniel Wilner sostiene que no y me pone un ejemplo muy concluyente: hoy hay muchos jóvenes que estudian ballet sin caer en el tópico que eso es cosa de mujeres o de homosexuales.


Efectivamente, este es un avance social importante. Yo, sin ir más lejos, no me atrevería a enviar cadenas de mail con cosas como ESTA simplemente porque no lo pienso. Como tampoco estuve de acuerdo en comprarme un Nissan de supensión delantera independiente



Y una de las razones fue por esta desagradable publicidad.

Mimi, sale a mi favor en esto y me cuenta como en las oficinas públicas españolas se están produciendo casos de discriminación positiva hacia lo femenino como el que me relató AQUI

Tampoco me parece que la ausencia de testículos te de privilegios laborales de reducción de horario. o que se propaguen mensajes como este:
"El protector para testículos fue utilizado en hockey por primera vez en 1874 y el primer casco de moto en 1974. 
 
Eso significa que los hombres han tardado 100 años en darse cuenta de que el cerebro también es importante"

En primer lugar porque no es cierto que fuera en 1.974. Cuando yo iba a Jumilla en la vespa de Pascual a finales de los 60 ya llevaba casco.

Como ves hija es un tema complejo, por eso sigo dale y dale con la pregunta. Incluso pienso que si hoy Chile hubiese alineado a su equipo femenino para jugar con Venezuela podría haber ganado y es que como lo he dicho tantas veces yo tengo mejor opinión de las chilenas que de los chilenos. No se por qué será...

No hay comentarios:

Publicar un comentario