domingo, 24 de abril de 2011

La sonrisa del Lunes 25 abril 2.011

Ya lo dije, nada de tecnología en este Lunes desde Santiago, aunque la verdad es que de refilón debemos tocar el tema porque Marcelo Monsalves me envió un mail muy indignado por el mando a distancia que presentaba en la sonrisa anterior. "Una vez más una perspectiva machista" me dijo "Otra más, como esos programas de TV que ridiculizan a las misses" Y me pidió encarecidamente que pusiese esta colección de vídeos que estuvo recopilando para mostrar la insulsez de tanto entrevistador que se aprovecha del nerviosimo lógico de las muchachas ante las cámaras. ¿Tiene acaso sentido preguntarle por la tecnología a Miss Amazonas?



Debemos terminar con esto, las mujeres, nuestras compañeras, no son esos seres embutidos en vestidos ajustados y curvos, que esperan al príncipe azul, con un romanticismo empalagoso que ya no se lleva. Teresina Bueno, una de mis amigas mexicanas me lo muestra en este diálogo de una obra de teatro que están preparando en su compañía. Vedlo AQUI

El mundo ha cambiado, Mari Feli, me lo grafica muy bien cuando me dice "Juan, no te sientas culpable, los hombres tampoco sois ya aquellos machos de los que se hablaba cuando éramos niños, ni siquiera los vascos. ¿Acaso hoy servis alguno para esto?


Pues no, Mari Feli, desde luego yo no. Pero que bien me han venido tus palabras, a veces uno se siente parte de un género que sigue manteniendo prácticas abusivas. Y no, el mundo definitivamente es otro.

1 comentario:

  1. Bueno a mi me encantó el de las "MISSES", seguro que los hombres entienden el mensaje de Dios, al darles una prueba de que la decisión de sólo repartir en el mundo, pocas dosis para que las mujeres fueran reinas de belleza, también ayuda saber que con la globalización ahora se dan cuenta que sucede en todos los países y bueno no sigo, pués corro el riesgo de parecerme a una de ellas.
    Amigos del género masculino, algunas diferimos sobre el tema sobre el hombre y la mujer que hombre con hombre y mujer con mujer y luego que hombre con mujer......se complementan, algunas creemos que las personas deben hacer lo que les venga en gana.
    Gracias a este video, ahora saben que con el resto del género femenino, pueden mantener una conversación. (A veces, ja ja )

    ResponderEliminar