domingo, 26 de agosto de 2012

La sonrisa del Lunes 27 de Agosto del 2.012

¡Ay Buenos Aires! de allá vengo, esa ciudad hermosa, aunque haga frío, aunque llueva, aunque todo se haya vuelto caro si pagas con el dólar oficial (no se si llamarle el dólar ALBA). Y el gusto de brindar con una cerveza Quilmes, aunque mis amigos trataron de que brindáramos con Fernet Cinzano,  pero yo dije que no, así, sin pensarlo. No



Y no es que tenga prejuicio alguno, simplemente me gusta más la cerveza, de hecho yo también tuve hace años unos calcetines rosa (¿Quién coño me regalaría esos calcetines?)

Desde allí felicité a Mimí por su cumpleaños (ambos hemos convenido no decir cuántos cumple) y al saber que estaba en Argentina y que a mi me gusta esto de lo intelectual, me recomendó leer la descripción de los argentinos que hizo D. Julián Marías, el filósofo, el padre del novelista ESTO DECIA CLIC

En cualquier caso a mi me caen bien los argentinos (con alguna pequeña excepción, desde luego) porque ellos se saben reir de sí mismos, me gustó por ejemplo la iniciativa del Gobierno de Cristina Kirchner que fue muy bien recibida por la población.



Pero en realidad yo despues de mis obligaciones de conferencista, lo que quería era aprovechar para hablar con Les Luthiers del amor. Estoy preocupado con el tema desde el punto de vista epistemológico, son estas deformaciones de ser coach y allá que me fui. Por suerte despues de unos minutos, que por cierto me dejaron grabar, me quedó todo claro.



Tanto... que seguiré hablando el Lunes que viene del amor, ese tema universal y tan sencillo...pero tan sencillo...


5 comentarios:

  1. Querido Juan,

    Si. Un misterio somos los argentinos.

    Como aporte a tu exhaustiva investigacion vaya el aporte de una anecdota que data de 1922 en que le preguntaron a Jacinto Benavente su opinion de los argentinos.
    El brillante dramaturgo y premio nobel de literatura respondio:"armad la unica palabra posible con argentino"

    ¿cual es esa palabra? ignorante

    confio que tu aporte de coaching y politica nos abrira la posibilidad de aprender "a pesar nuestro".

    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Juan, fabuloso el video de Lutherapia, me encantó y me reí muy a gusto.
    Por cierto los argentinos son fantásticos, tengo grandes amigos.

    Una feliz semana para todos.

    Lidia

    ResponderEliminar
  3. Me quedó claro el amor desde los metafísicos, espero próximo Lunes el amor desde el materialismo...jajajajaja..

    ResponderEliminar
  4. Si no fuera por ese humor que tienes y la forma de decirlo, querido Juan,no te volverían a invitar, me he reído mucho, gracias.
    La próxima visita debo darte los nombres de mis amigas la Doctora Amelia y Viviana que te divertirán mucho, tomándote una cerveza.Por cierto que les gusta la cerveza CORONA.
    Rosa María, tu coresponsal en México.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por ese sentido del humor tan sano que tienes...
    Un abrazo Juan.

    Lorena

    ResponderEliminar