domingo, 19 de agosto de 2012

La sonrisa del Lunes 20 de Agosto 2012


Mujeres...siempre he tenido la impresión que en cada mujer hay más de una. Tres por lo menos. No solo su yo y su sombra. Por eso ese desasosiego, porque no sabes con la que estás hablando. Las mujeres han sido la revelación de las Olimpiadas para España. ¡Vamos, que sin sus medallas habríamos hecho el más soberano de los ridículos!

Por eso no estoy de acuerdo con mi buen amigo Fernando Contardo cuando insiste en creer que las gallegas son unas pelotudas. No señor, Fernando, aunque te cuenten que Venancia Alvariño cuando le preguntaron qué pensaba sobre el Papanicolau respondió "sinceramente me caía mejor Juan Pablo Segundo", no debes creerles, es una campaña de prensa aprovechando que Rajoy es gallego. De eso, Fernando, no tienen la culpa las mujeres.

Y mucho menos que Josefiña Filgueiras tenga como clave de Facebook "alegre, deprimida, furiosa, triste, enojada" porque le dijeron que, al menos, debería tener 5 caracteres.

Infundios. Las mujeres tienen un aguante que no veas. Yo esta semana que viajo a Argentina me voy a entrevistar con esta amiga de Angélica Jiménez



Malena Pichot se llama, y yo la verdad creo que lleva más razón que una santa. Por eso me parece muy bien el corte que le dio Michelle Obama a su marido, por muy presidente de USA que sea. AQUI LO PODEIS VER

Y sin embargo no las entendemos. La corresponsal de "La sonrisa..." en México Rosa María Rojas realizó una encuesta sencillita con una sola pregunta ¿Por qué lloran las mujeres? y este fue el resultado.


Obviamente la muestra era de hombres y cuando se les preguntó que significada para ellos "chingada" respondieron "¡Pues que va a ser: significa chingada!". Yo prefiero seguir pensando que esa complejidad de ellas es un signo de sofisticación evolutiva-genética-constructivista. Las comprendo.

2 comentarios:

  1. Juan, en tu próximo viaje a México la casa encuestadora de tu corresponsal ha decidido solicitarte una nueva batería de preguntas y que pueda convertirse en una encuesta global. Tenemos la impresión que en algunas regiones, como en Europa del Este, no podrian definir el término de "la chingada" y tu comprensión sobre el género nos abre un cúmulo de posibilidades. Gracias por la sonrisa.

    ResponderEliminar
  2. Como se emplea la Chingada

    Estar dado a la Chingada: arruinado.
    Estar de la Chingada (o de la retostada): ser algo malo, difícil o complicado.
    Ir hecho la Chingada: ir rapidísimo.
    Ir a la Chingada: irse disgustado.
    Irse algo a la Chingada: dañarse, romperse.
    Llevárselo a alguien la Chingada: estar enojado, estar en aprietos.
    Mandar a alguien a la Chingada: despedir con desprecio o disgusto a quien importuna.
    ¡Me lleva la Chingada!: exclamación de protesta que se usa para dar salida al enojo, cuando se sufren adversidades.

    Otro significado distinto es chingar... que ya sabemos a lo que se refiere...

    Sigan riéndose.

    ResponderEliminar