lunes, 27 de junio de 2011

La sonrisa del Lunes 27 junio 2.011

Sí, es Lunes y en Chile feriado, eso me permite escribir esto en la mañana, confiando que mis conciudadanos aún no han abierto el computador. Los lectores de otros países lo entenderán.

Y antes de empezar con las bromas quiero decir que en el desayuno editorial de hoy Fernando Contardo me ha mostrado el títular de la portada de La Tercera en el que dice que la madre del Presidente Chávez reza por su salud. La verdad es que nos ha conmovido, por eso recusamos esa cadena de mail que burdamente pide: "Hugo Chávez, sigue enfermo en Cuba por culpa de una bacteria .Favor unirse a la cadena de oración por la salud de la bacteria" Y hemos decidido mostrar nuestro rotundo desacuerdo, de la misma manera que no creemos que si el Presidente Piñera viaja a Hiroshima pueda llegar a decir "Espero pasarlo bomba", como sugieren algunas lenguas viperinas. Y mucho menos que si visita a Benedicto XVI pueda declarar "Estoy seguro que la pedofilia tiene cura". No, no podemos estigmatizar así a las personas.

Por su parte  Francesc Beltri que ha participado por skype en el desayuno (él con tumaca amb pernil) también se ha unido a la repulsa por tanta simplificación. Esta bien que nos preguntemos por qué, ha dicho, pero no que se lleguen a conclusiones tan bastardas como las que propone este documento CLIC
La crisis es más profunda de lo que parece, los famosos EREs (Expedientes de Regulación de Empleo) están llegando hasta el Paraíso, donde como es sabido no hay políticos




Por eso Mimi propuso en el desayuno hacer algún benchmarking para ver como se pueden reducir espacios y terminar con los vaticanos y propiciar el multiuso de espacios, veredas y vías.



Esta excelente muestra de ahorro en Bangkok va a ser la primera propuesta para poder así mantener el sueldo de los banqueros y no tener que hacer los salvajes recortes que se proponen. Lo estamos enviando a los quincemayistas.

1 comentario:

  1. Pués comunico a la comunidad de este blog que en México, hemos comenzado a difundir la cadena de oración por la salud de las bacterias, en general. Para que Dios no crea que tenemos problemas interculturales, alguien me propone que podemos mandarles algunos secuestradores de banqueros para disminuír las carencias y no tengan que realizar los salvajes recortes que se proponen. Un abrazo.

    ResponderEliminar