domingo, 5 de diciembre de 2010

La sonrisa del Lunes 06 de diciembre 2010

Y esta semana se me juntan los temas ¿De qué hablo, de los wikileaks, de los controladores aéreos que han bloqueado la entrada y salida a España, de que este Lunes es precisamente el día de la Constitución en mi país, de la teletón chilena, del barsa-Mad... (no eso ni nombrarlo)? Cuando tengo tantas posibilidades siempre se me ocurre hablar de mujeres, aunque lo del gimnasio me tiene tan contento que no sé...aunque la innovación surge al cruzar temas...podría ser.

Eataba en esta confusión cuando mi sobrina María José me estuvo animando a que siguiera con esta nueva afición del cultivo del cuerpo y para convencerme me habló del control sobre músculos específicos que puede lograrse, poniéndome de ejemplo a una amiga suya jugadora de mus que ha aprendido a hacer las señas de una forma singular, si tiene juego con 31 levanta el pecho izquierdo, si tiene dobles parejas levanta los dos pechos. ¡Qué sí, que es verdad! Si no lo creeis aqui esta la prueba. CLICK   y baja el vídeo

Probablemente sólo mis amigos españoles habrán entendido lo de las señas, para compensar voy a dar un dato que me ha suministrado mi informante de Wikileaks, cuyo nombre por motivos obvios no puedo revelar, (solo diré que uno de sus apellidos es González). Es una prueba que sólo podrán responder los chilenos. Se han revelado los motivos por los que el Ministerio de Educacion de Chile  quiere rebajar el peso de la enseñanza de Historia en el nuevo Plan de Educación. Yo, la verdad, me lo imaginaba, pero con la infomación de Glez. ya tengo la evidencia AQUI.

Lo que no ha tenido ninguna gracia, hay que reconocerlo, es la huelga salvaje de los controladores áereos. Tanta ha sido la indignación, me dice José María Castillero, que en la larga espera en  Barajas, el equipo de diseño de una famosa empresa tecnológica acordó un nuevo teclado con la tecla que tanto estaban esperando mis compatriotas (generalmente dados al taco, lease garabato o palabrota o en cada país como se diga)  y desde el mismo aeropuerto se dedicaron a enviarle mail a los miembros de la mesa directiva del sindicato de los contraladores insolidarios.

 
De todas formas no debemos apresurarnos y es mejor esperar a tener toda la información, según mi prima Mimí, la azafata, sabe de buena fuente (es decir vía rumor) que los controladores fueron invitados a una exhibición organizada por los franceses homenajeando a Asterix y se entretuvieron. Circula este vídeo



Reconozcamos que es un atenuante, pero no lo justifica. Claro que las reacciones violentas también revelan nuestro carácter enojón y enfadoso. Por ejemplo Arianna Martínez me demostraba cuando le pregunté por las importantes inundaciones que han tenido a causa de las lluvias torrenciales por qué los venezolanos tienen un alto índice de felicidad interior bruta.




Y es que si en los aeoropuertos españoles instalasen mesas de dominó y¿Por qué no? partidas de  mus con la amiga de mi sobrina, otro gallo cantaría.

2 comentarios:

  1. ¡Todas las anteriores! jajajaja
    Que bueno que sigas tan bien surtido de bromas, que cuando veas la publicidad contra el SIDA en Chile, verás que quieren hacerte la competencia
    Menos mal que no te aluden, porque tu eres joven...
    http://www.youtube.com/watch?v=giPeIqZKqPo
    Milly

    ResponderEliminar
  2. Esa nueva modalidad en el mús es para partidas entre mujeres? Entonces las señas entre los hombres?. Me lo podeis aclarar?
    (española casada con vasco)

    ResponderEliminar