domingo, 24 de octubre de 2010

La sonrisa del Lunes 25 de octubre 2010

Lo que no esperaba es que al llegar al aeropuerto de Maiquietía en Caracas, el policía de Aduanas al ver mi residencia chilena me relacionara con los mineros. No me pregunto por ellos, la conversación tuvo otro tono.

- Las chilenas si que son chévere, pana.
- Sí, si que lo son, pero ¿Por qué lo dice?
- Porque pasan 70 días, se-ten-ta, sin que lleguen a casa los tipos, sabiendo que están metidos en la mina y les reciben con fiesta y estas cuaimas venezolanas, te retrasas 8 horas y nos reciben con un rolo e peo, te dejan sin cena y te ponen las maletas fuera.

Aún no había salido de la perplejidad cuando me llama Arianna Martínez, mientras hago cola en inmigracion y me dice que no mire, ni haga gestos pero que detrás de mi viene Claudio Nazoa que va a leerme el suuesto realizado por la Facultad de Sociología Politica en la que se simula el escenario de que la mina hubiese estado en Venezuela. Toso para que el detrás sepa que sé y me cuenta lo siguiente: AQUI lo anoto

Claro que perplejidad de verdad es la que sentimos Dani Wilner y yo cuando recibimos copia de la intervención del Presidente en la BBC de Londres



¿Está tergiversada? ¿Hubo manipulación videtica? Lo cierto es que no se puede jugar con la imagen de un Presidente que aún no le ha declarado la guerra  a Irak, ni siquira a uno de sus paises fronterizos. Bien que nos burláramos de Bush, pero no es el caso.

Y más que burla fue terrible el menosprecio que sientió la mujer del que podria haber sido el minero 34, según la investigación de Raúl Herrera . Vean la NOTA 

Mas valiera a semejante egoista que pidiese hora para hablar con San Farkas y escuchar de él como el dinero es ahora la nueva tentación. ¡No aprendemos!, mejor haberse quedado en casita con el retortijón leyendo el periódico ¿o no? Ahora tendría que estar soportando a miles de personas pidiéndole autógrafos, a jovencitas sentándose en sus piernas de veterano, queriendo tener sexo por fama, a programas de TV pagándote porque cuentes tus privacidades, si había baño, si tenía cadena, en fin, porquerías así. Mejor haberse quedado en casa.

3 comentarios:

  1. A Piñera hay que mandarlo a un curso de inglés urgente, o que use traductores.
    He pensado lo del minero 34 y del resto de los mineros de esa mina. ¿Qué sentirán?
    Sentimientos encontrados, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero ser mi... minero, bah, millonario!

    ResponderEliminar
  3. ja, bueno el lenguaje de los chilenos es diferente pero en inglés podría parecerse; perdon no entendí mucho, debe ser por que yo lo que aprendí es español mexicano, no sé si fué el inglés o el español........... pero fué duro el hecho de desvelarse o esperar a los 33? gracias por la risa.

    ResponderEliminar