lunes, 11 de octubre de 2010

La sonrisa del Lunes 11 de octubre 2010

Y una vez más hablar de las diferencias entre mujeres y hombres abre debates y conversaciones. Me llama Illary Quinteros, que hasta ahora había leído en silencio esta majadería semanal mía, para hacerme notar desde su condición de mujer viajada, de muchas partes y de ninguna (quiero decir global), que percibe (¡ojo al parche! que cuando se empieza con ese verbo viene una andanada) que percibe, repito, un cierto tonito machista en mi insistencia por recurrir a los vídeos del "Club de los huevos rotos"

- En absoluto -empiezo a decir, pero rectifico al recordar que es ontológica -quiero decir que no era mi intención ¿No te parecieron graciosos?
- Pues mira el primero, pase, pero ya dos lo encontré cargante. Me pregunté por qué en vez de centrarte en nuestras diferencias cuando nos estamos arreglando hombres y mujeres, no se te ocurrió buscar algo sobre cuando nos duchamos.
- No sé que diferencia puede haber cuando nos duchamos.
- ¿Ves? típico sesgo de un observador masculino. Mira por ejemplo este vídeo



Uhmmm, reconozcamos que hay diferencias. Esta presencia permanente de la cara y la cruz, pero si nos esforzamos podemos aprender.Hay cosas que podríamos hacer igual ¿O no?



Aunque pensándolo mejor, cambio de tema. Prefiero seguir el hilo de la cara y la cruz, que es más amplio. Por ejemplo -la cara-esta alegría de Chile, emergiendo de la mina, emergiendo de la crisis económica, saltando la cordillera, frente a mi España decrecida -la cruz- con una crisis que llega a todos los sectores (salvo al deportivo: Nadal, Lorenzo, Toni Elías,Marc Comá, por citar esta semana).

Me contaba alarmado Francesc Beltri y en esta ocasión sin ironía alguna (tengamos en cuenta que el Barsa va por detrás del Madrid) me contaba, la conversación que escuchó en uno de los camerinos de TV mientras lo maquillaban para una entrevista. Mejor la copio AQUI

Y mi hermana Cande, que aprovecha esta situación para sacar la herencia derechista de mamá, cuando le pregunto, me dice

- Pero ¿Qué esperas con este cenutrio de Presidente de los tuyos que tenemos?
- Cande, no empecemos...
- Pues no empezamos...¿Te has enterado de la últíma? -y como guardo silencio, insiste- ¿Te has enterado de la última? Porque seguro que tú, tan informado, no te enteras de lo que no quieres, en eso eres como papá.
- No, no me he enterado.
- ¿No te has enterado de lo del Tu ti tu tu tu tu?
- No, no me he enterado
- Pues anda, para que te desayunes con tú -haciendo ese énfasis ancestral de la tata, mi madre y seguro que la abuela en el tú-  presidente

Lo LEÍ  y opté por guardar silencio y no decir nada con esa falta de énfasis ancestral de mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo...¡Vaya volví a lo mismo!

1 comentario:

  1. Bueno lo del té es maravilloso, me has hecho reír y va comenzando el lunes. Besos

    ResponderEliminar