lunes, 4 de junio de 2012

La sonrisa del Lunes 4 de junio 2.012


Estar en España en días veraniegos reverdece en mí algunos gustos y prácticas, por ejemplo la de beber cerveza, lo que pasa es que estos días en los que he estado tan rodeado de argentinos en mi trabajo, he tratado de comportarme recordando lo que cuenta Fernando Contardo sobre ellos y la cerveza. Si no lo saben LEANLO AQUÍ.

Asi es que me moderé en su presencia.

En los días de familia lo he pasado muy bien aunque  contemos las mismas cosas y nos riamos de nuevo por lo mismo que nos hemos reído 30 años atrás y echemos de menos como eran las cosas antes y como son ahora. Eso quien mejor lo describe es Francesc Beltri en su colección de viñetas.


 ¡Que fijación!


Yo, por ejemplo, hasta que no llegue a 100 felicitaciones me consideré de segunda división.


Además son nuevas realidades que sorprenden a los educadores


que repercuten en nuestra anatomía


e incluso en la calidad de nuestras relaciones de amistad

Lo que no he hecho estos días es preguntar por el rey, he preferido cubrir este asunto con una tupida capa de respeto (además que casi llega a la vez que yo a Chile y lo mismo me lo encuentro) y la verdad es que salvo la prima de riesgo que ha estado todo el día en los titulares y esa angustia de fondo y esos ojos con ojeras de la gente que me cruzaba en la calle, he evitado que este fuera un viaje político-sociológico. Así es que sumergirme en lo argentino me ha venido muy bien, la verdad.


Jaumet Bachs me dio material para preguntarles por el dólar y compartir así la sensación de desgracia.


 Aunque la verdad es que nunca se sabe cómo lo viven ellos. Mimí que ha viajado tanto dice que son muy diferentes, pero que también sufren y si no, basta con ver las reflexiones de Quino sobre ellos mismos. LEEDLO AQUI


¡Qué sabiduría!

Ya les digo que he tratado de no hablar de política y hacer como si estuviera en Buenos Aires y por lo tanto mejor callado para evitar las iras de Cristina, pero, me rÍo Y es que, Marisa Barral, tiene unas cosas que es para partirse, me dice "si quieres hacer un experimento envía esta foto a 10 personas diciendo Rajoy te ama y verás lo que pasa"

 La envié y 9 me respondieron "Vete a la  mierda" y el otro llegó rebotado porque le han cortado la cuenta de correo, pero ya digo que no quiero hablar de esto, quiero centrarme en lo importante: los gazpachos de Cande y de Reme, que han estado de fábula, la tortilla española de ayer y el bonito con tomate y la mirada de Laura y la alegría de mis hijos. El resto es silencio.

4 comentarios:

  1. El cambio del tamaño de la letra del penúltimo párrafo ¿a qué se debe? ¿al cambio de clima?

    ResponderEliminar
  2. Tal vez sea un ataque de modestia propio de la palabra Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  3. Ayayaaaayyyyyyyy!!!!, yo tenía la esperanciiiiita que en Vzla. "des-controlarían" el férreo control cambiario, ahora se están copiando otros países. Espero que no les llegue el $ a 9.60Bs.F ó lo que es o mismo 9.000,ooBs x 1$-usa.
    Ayayayayyyyyyy!!!.

    ResponderEliminar
  4. Aparte de la sonrisa por este asunto de los argentinos, Me sorprende que tu Rey, se encuentre ya paseando por Chile y me llega una pregunta.
    Estará haciendo la terapia física para su enfermedad?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar