domingo, 17 de junio de 2012

La sonrisa del Lunes 18 de junio 2.012

Bajo el concepto de paternidad se esconden muchos intentos de prevalencia y dominación. Y lo digo porque hoy se ha celebrado el día del Padre en muchos lugares de Latinoamérica  y me he puesto profundo a pensar en el significado de la paternidad y sus modalidades. ¿Qué quiere decir, por ejemplo, Jaumet Bach, cuando divulga la foto del embarazo de Messi

Pura vanidad de la supremacia del padre sobre el hijo. Claro que también la paternidad entraña sacrificio y entrega, a los pequeños e inocentes hijos del alma.



Frente a eso hay que tener cuidado en no caer en la competición de querer ser más padre que San José, que además de padre era putativo. Y no lo digo yo, me lo dice mi amigo Atanasio: existe la Champion League de padres



No es fácil el oficio paternal, no se nos entiende, de todo tienes la culpa, porque sin querer los traumatizas, porque te excediste o porque no llegaste. Y ya lo peor, lo peor, es que te salgan graciosos y luego te ridiculicen en público.



Muy difícil, lo que os digo, muy difícil. Este si que es un rol arriesgado... aunque mi hermana Cande, tan solidaria siempre, insiste en que hoy aún es más arriesgada la paternidad que ejercen los maestros ¿O no es también un rol paternalista? No saben ya que hacer para que los alumnos no los "agarren para el hueveo". Me ponía el ejemplo del colegio de uno de sus nietos donde tuvo lugar el siguiente diálogo. LEED

Por eso hoy le he enviado un beso a mi padre por Eternal (el nunca manejo internet), porque aunque le correspondió el 19 de Marzo como a todo padre español, a él le gustaba llevar la contraria y ya entonces me decía: el Sur también existe. Va por ti, padre y no hagas caso de todos estos rollos mios, de que si el resentimiento contra Franco en vez de pensar en la familia, que si te importaba más la política que yo y además mi hermana era tu ojito derecho (en eso llevabas razón), que si preferías al Atletic de Bilbao que al Madrid por joderme...nada, todo eso se ha quedado sepultado bajo la grandeza de tu recuerdo. Felicidades.

1 comentario:

  1. Aquí en México se festejó su día y también me acordé de mi papá, que además de ser mi adoración y yo su consentida, eso dicen los envidiosos de mis hermanos, recuerdo con claridad que cada vez que quería dar un argumento del porqué había llegado tarde 10 minutos de la hora acordada, me decía "Ya me estás rezongando" y no me permitía continuar. Ahora en la época de los acuerdos y la tolerancia con los niños agradezco que me haya enseñado a quedarme callada , porque antes como ahora, con mis hijos, y mis nietos, mis argumentos, salen sobrando.
    Un abrazo a todos los papás en su día ó no.

    ResponderEliminar