lunes, 14 de mayo de 2012

La sonrisa del Lunes 14 de Mayo 2012

Cuando escribo las sonrisas desde los aviones me acuerdo de la risa rotunda de mi madre. Debe ser por la cercanía de las nubes y porque detrás de las nubes siempre estuvo el cielo. Ella debe estar en el séptimo. Por lo menos siempre se referia a él en mi en mi infancia distraída "Hijo, parece que estás en el séptimo cielo".

Atanasio sostiene que todas las madres dicen las mismas cosas, cosas como éstas por ejemplo



pero yo creo que lo del séptimo cielo o lo de que estaba en las musarañas, era más bien de la mía.. No sé, llego a dudar. El caso es que Guido Aguirre en mail dirigido al editor de este blog se adhiere a la teoría de que hay un lenguaje de las madres, eso sí, adaptado a los acentos y a los modismos de cada país y me envía las 42 frases de la madre chilena



Lo peor es cuando ya las madres empiezan a olvidarse de todo (o las madres de las madres), cuando llega como un malvado el Alzheimer a quitarles los recuerdos. Por suerte Angélica Jiménez está desarrollando un método que parece funcionar:

  1. Primero es necesario que mantengan su cabeza funcionando
  2. Después deben crear algo a través de su memoria y
  3. Deben construir lo que le trae buenos recuerdos

El método parece funcionar en un 90% de los casos. Por eso he decidido propagarlo. Las madres son lo mejor de la tierra y a ellas quiero homenajear en esta sonrisa semanal, aunque sea acudiendo a un anuncio de la Coca-Cola. Germán León me ha convencido. A veces el imperio hace alguna cosa bien.

1 comentario:

  1. Gracias Juan, a pesar de no habernos encontrado me da gusto tener tu sonrisa del lunes, privilegio de pocos.

    ResponderEliminar