domingo, 18 de marzo de 2012

La sonrisa del Lunes 19 de Marzo 2012

El tema de esta semana en la calle es la entrada en vigor de la Ley de tolerancia cero sobre la ingesta de alcoholes por parte de los conductores de vehículos. ¡Vamos, que hueles una copa de vino o te comes un bombón relleno de aroma de licor y te ponen una multa o te quitan la licencia o te llevan al calabozo y tienes que dar al carabinero todos los bombones que te queden y anular en su presencia la suscripción al Club de Amantes del Vino! Ante la alarma general pedí al equipo de La sonrisa del Lunes el análisis de la situación desde distintos puntos de vista.

A Mimí, por ejemplo, le preocupan los test que se empleen ¿Cómo aseguramos que hay trato igualitario? ¿Cómo se garantiza la fidelidad del medio de prueba? y aporta el instrumento para conductores masculinos de orientación heterosexual que ha resultado muy confiable en el Sur de España. Puede examinarse AQUI

Aclarese que lo del Sur de España es por su nivel lumínico que permite asegurar la completa visibilidad. no se interprete de ninguna manera lesiva para identidad andaluza.

Oriana González y Marcelo Rodriguez, por su parte plantearon un  punto de vista muy interesante, como es el espacio de emprendimiento que abre esta legislación. Encontraron a un emprendedor que inmeditamente ha desarrollado un sencillo servicio que corrige fallas de mercado.


En el caso de España se sustituiría la leyenda del moderno transporte por "Se acarrean borrachos a 1,5 euros".

Nuestro corresponsal en Barcelona Francesc Beltri en su nueva etapa lógica, también replantea la idoneidad de la ley proponiendo que se apele en el Constitucional a partir de la siguiente argumentación:

Cuando bebemos alcohol en exceso, terminamos borrachos.
Cuando estamos borrachos, dormimos.
Cuando dormimos no cometemos pecados.
Cuando no cometemos pecados vamos al Cielo.
Conclusión: para ir al Cielo hay que ser borracho.

¿Que podría contar con la anuencia de la Iglesia?

En el terreno de los emprendimientos laterales, Cande aporta una investigación muy valiosa y es que si como se supone van a aumentar las sanciones, aumentarán también las apelacioens y los recursos. Prevé un colapso en los juzgados municipales y en los bufetes de abogados. En este sentido propone un curso con un abogado amigo suyo de gran prestigio que ha mostrado versatilidad para hacer peticiones de condonación. Me envía un MODELO que pueden ojear.

Como bebo con mucha mesura la Ley me afecta poco, lo que si me ha afectado es que Mafalda haya cumplido 50 años, porque aunque se conserve muy bien, ya no es una niña...en fin. Jaumet Bachs, como el Madrid ha perdido 2 puntos, está de acuerdo

El día que esta sonrisa cumpla 50 años les enviaré desde el Cielo mis bendeciones


3 comentarios:

  1. Querido Juan, he decidido repensar una visita a Chile, ya que parte del atractivo es la vocación vitivinícola del país, pero ahora sólo podremos admirarla embotellada o abrir la botella en México, ya nos irás informando a los lectores de la Sonrisa, para tomar decisiones sobre los destinos turísicos. Rosa maría,

    ResponderEliminar
  2. Juan:
    Dile a tu amiga Cande que no se ria de los abogados, ya caera en nuestras manos. Le podría contar un buen cuento, pero dado lo pudoroso que son los lectores de este pasquin, me inhibo.
    Guido Tu abogado

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me afecta mucho la ley, pues conduzco con mucha mesura.
    salud!

    ResponderEliminar