domingo, 11 de marzo de 2012

La sonrisa del Lunes 12 Marzo 2.012

Mi abogado, sí, mi abogado que ya saben los lectores de esta página que es lector de esta página (valga la redunpágina) me envió un mail prioritario cuando leyó la del Lunes pasado. Que la cosa venía mal me dí cuenta desde el encabezado. No puso. ¡Hola Juan...! o "Querido Juan". No, empezó dirigiéndose al Sr. Editor de la Sonrisa del Lunes y me advirtió que el contenido de mi columna podría ser motivo de denuncia por el Colegio de Profesores.

¿Denuncia por qué? ¿Acaso piensan que no me solidarizo con ellos? Lo aclararé entonces. No es fácil ser maestro en los tiempos que corren. Mi hermana Cande en su investigación anual sobre aprendizaje en los colegios, me lo reafirma. Lee AQUÍ

¿Cómo no desquiciarse ante tanta ignorancia? Tanta que no puede ser sino premeditada.

Claro, que Beltri abre la interpretación que no todas las respuestas erróneas son ilógicas, No sé si por llevarle la contra a Cande, que sostiene que el Sistema Educacional del Universo universal está en declive, o por hacerse el interesante, aunque la verdad es que al LEER sus pruebas, se queda uno pensando.

Pero en el mundo han pasado otras cosas en los últimos días que debemos revisar. Por ejemplo, las elecciones rusas y esa manía de pensar que Putín no es trigo limpio. Jaumet Bachs afirma que en este video no hay truco. Yo tengo dudas, MIRALO A mi me parece que lo que pasa es que no es simpático, que es...bueno, que es putín y con eso ya lleva bastante. Pero ¿No me digan que no son sinceras estas lágrimas?


¿Son éstas, lágrimas de cocodrilo? No, son lágrimas de Putín.

Otro gran acontecimiento, reconozcámoslo,  fue el de los 5 goles de Messi. Sí,  Messi, por mucho que a Jaumet le guste jugar con los sonidos y llamarle Messi As. Un as es, hay que reconocérselo pero en este caso el orden de los factores altera el producto y encima las malas lenguas del Camp Nou atribuyen la saña barcelonista contra el Bayer a motivos odiosos y no a la gallardía y el valeroso desempeño del ariete argentino.


A Dios lo que es de Dios y a Messi lo que es de Messi.

Bueno y lo otro importante ha sido el día de la mujer. A mi me ha ido mal. En el taller en el que estaba, la camarera nos regañó a todos los varones por no homenajear a las damas. Antes de eso yo había puesto una felicitación en mi Facebook (al que la camarera aún no tenía acceso) y Angélica y sus amigas consideraron que despedirme llamándolas exquisitas era una desubicación, al menos en Chile. En fin no las entiendo. Aunque parece que no tiene que ver con vivir en un país distinto al que nací, Germán León me explicaba desde Colombia algunas reglas para entender el vocabulario femenino. Ya con esto termino, solo tienen que VER ESTE interesante documento ahora que la Real Academia y los intelectuales todos, debaten sobre la discriminación de nuestra lengua hacia las mujeres y las normas compensatorias que plantean algunos reglamentos de uso. Me quedo reflexionando.

2 comentarios:

  1. Hola hasta hoy puedo leerte con calma y me parece muy asertiva tu reflexión sobre las mujeres, condición masculina, jaja y sobre la educacion creo que es muy preocupante para nuestra generacion, para la de ellos no, son la primera generación que tiene acceso a tanta información, quizá por eso la confunden....; por una personal deformación educativa, yo rescato el ingenio para encontrar el lugar en donde habitan los centauros. Gracias por mi sonrisa. Rosa ma.

    ResponderEliminar
  2. Desde que los políticos aprendieron a manipular con las emociones, son unos expertos...

    ResponderEliminar