domingo, 18 de septiembre de 2011

La sonrisa del Lunes 19-09-2011



España va mal. No, voy más allá, el mundo va mal. Se ha perdido el valor del esfuerzo, queremos que nos caiga el maná del cielo, bíblica metáfora del proteccionismo asistencialista, nos dijo un día Giovanni Castagna, querido amigo del grupo 6 de Desafío, que ayer nos abandonó inesperadamente víctima de un infarto y aquien hoy dedico esta sonrisa, porque él, vitalista, emprendedor, italiano fogoso, querría que no dejásemos de reir y de luchar por hacer un mundo mejor. Descansa en paz Giovanni.

España va tan mal que la ancianísima Duquesa de Alba, representante de la mas rancia aristocracia del mundo se casa con un plebeyo en vez de dedicarse a escribir sus memorias en una casa de reposo y según la investigación de Marisa Barral, la Comisión organizadora del evento mostrando su mal gusto ha dispuesto que en el banquete Cristo se siente en la mesa de los jóvenes, que vaya como niña portadora de los anillos Sarita Montiel, que tras pasar por el tálamo nupcial en vez de la prueba gitana del pañuelo, se practique la del carbono 14. Incluso, consultado el rey, ha declinado el derecho de pernada.

La monarquía, como la sanidad española no aguantan, en el estudio del estudioso (valga la redundancia) Jorge Eva se vaticinan situaciones como esta



Nosotros que nos vanagloriábamos de una Salud al alacance de todos, estamos al borde de



o de

Y como hoy todo es global, Germán León me cuenta que han visto al propio Supermán orando

en una iglesia colombiana. Si el mismísimo Súper se ha visto obligado a hacer una manda rogatoria... estamos perdidos.


No es cuestión de buscar culpables, aunque Daniel Wilner insiste en que es un problema de la baja calidad de la educación. Me da la nariz que le gusta Camila Vallejo y le está tirando indirectas. Sostiene que se han ido olvidando los valores, el sentido del esfuerzo y del trabajo, que la carrera de Magisterio se ha relegado a una salida de tercera división y que estamos rodeados de profesores sin vocación, que explican más que muestran.


Mis colegas los coaches conocen la importante distitnción entre explicar y mostrar.


He AQUI (CLIC) una muestra. Corren tiempos de reflexión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario