domingo, 15 de agosto de 2010

La sonrisa del Lunes 16 de Agosto 2010

No dejas así como así a los médicos en el camino, por mucho que pasen otras cosas en el mundo. Por muchas razones, por ejemplo porque siempre te queda la duda de si les has entendido bien. Yo mismo preguntaba ayer cuánto tiempo realmente debo seguir tomando mi pastilla de hierro. Por eso cuando María Saade me cuenta que muchas personas tienen esa misma duda y que si no lo creo vea al Dr. House, me tranquilizo.



Y no es que con los días les pierda fe, de ninguna manera. Son unos mártires, quién si no ellos están dispuestos a levantarse en la madrugada para atender un parto, un intento de suicidio, una torcedura de pie de una adolescente en la discoteca para menores. Por eso secundo la iniciativa de Carmen Gil  para distribuir este testimonio de un profesional de la medicina reclamando la igualdad de derechos. VEANLO AQUI.

Pero es verdad que el mundo sigue con sus avances, por ejemplo, el reconocimiento al matrimonio homosexual en Argentina: un avance, aunque Daniel Wilner, que por mucho que yo lo llame uruguayo es argentino y bien argentino, me hace ver escenarios difíciles del futuro. Me dice:

- Juan imaginá que dentro de unos años puede pasar la siguiente escena: Un nene se está bañando con el padre y le dice "Paá que pene tan grande tenés" como tantos nenes dicen por allá en Buenos Aires y el padre puede contestarle "Y esto no es nada, nene, esperá al ver el de tu madre". Y no me digas Soriano que no te parecé raro.

Y la verdad es que yo soy un liberal, pero no se que decirle, como tampoco me atrevo a opinar sobre la Enciclopedía de Educación sexual que el Gobierno acaba de retirar del Programa Enlaces, por promover el placer y no la pedagogía sobre el tema, que además está editada en España. Y me lo cuentan así como diciendo: "Ustedes que son unos hedonistas pervertidos que ya no creen en nada" Y me dan ganas de decirles "Pues sí, sí, que creemos, por lo menos en el hedonismo", pero tampoco a mi me gusta provocar. Uno es un tipo discreto.

Además yo la Enciclopedia no la he visto, aunque José María Castillero que tiene mejores relaciones en la Embajada me cuenta que algunos pasajes son efectivamente poco científicos, como por ejemplo la explicación sobre los preservativos. Me pasó una copia que se puede leer AQUÍ. Y la verdad es que no me gusta, deja un gran vacío en todas esas personas que sin ser estudiantes de enseñanza media, ni universitaria, tampoco estamos casados. Mal, mal, fatal.

Por eso creo que debemos hablar mas de Educación. Pensaré en la semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario