domingo, 11 de julio de 2010

La sonrisa del Lunes 12 de julio 2010

La semana nos deparó ese magnífico partido de España contra Alemania que dejó a toda España sonriendo salvo a un 45% de catalanes y vascos que más que sonrisa tenían un leve rictus indescifrable (los orígenes son los oríegenes y hay que respetarlos). En el extranjero también hubo excepciones, según me telegrafió al día siguiente desde Venezuela Arianna Martínez, supo que la comunidad gallega tampoco sonreía. Su telegrama decía "Gallegos preocupados. Hoy se vueve a retransmitir el partido por la TV y no creen que se les pueda ganar dos juegos seguidos a Alemania".

Pero España, no sólo gano a Alemania todas las veces que se repitió el partido, sino que hicieron del Domingo 11 de Julio del 2010 (cumpleaños de Francesc Beltri como todos sabrán) un día histórico para el fútbol, al lograr el campeonato del Mundo, después de ganar el de Europa (gloriosa gesta). Desconocemos aún las consecuencias, pero ya hay iniciativas como la de Miguel Angel García y José María Castillero de proponer el siguiente diseño de bandera nacional



A mi personalmente me parece una buena idea, siempre que se aclare que no se propone nombrar sucesor del Rey Juan Carlos I al principe Paul.

Hablemos del partido. No cabe duda que lo que nos llevó al triunfo fue la ACTITUD. Hemos hablado muchas veces de ello: "esa actitud...pongan interés...más entrega...que la vida hay que ganarla con el sudor de la frente..." pero esta vez se logró y al revés, los mismos críticos Garcia y Castillero, advirtieron que con esa camiseta los holandeses no infundían entusiasmo.


Es el momento de resaltar que ha sido lo mejor y lo peor del mundial.

Lo MEJOR, no cabe duda, que ha sido la racionalidad del pulpo Paul. Parece que para establecer sus estadísticas tenía que recurrir a contar con los dedos, pero claro con 8 brazos podía emular a los usuarios avanzados de ábaco. Paul nos ha mostrado cómo, poniendo un poco de atención, cualquier cefalópodo puede llegar a convertirse en estrella de televisión. Aunque hay quien opina que para ser estrella de TV, incluso lo pueden conseguir sin atención y sin céfalo, con los meros podos.

Durante la semana corrió la voz de que Paul había fallecido en un programa de TV español al que había sido invitado, pero por fortuna resultó ser un bulo. Los alemanes con buen criterio no dejaron salir a Paul de su territorio por miedo a que alguna gallega quisiera convertirlo y hacer de él un pulpo a la gallega. El momento más dramático fue el siguiente:



Y lo PEOR, sin dudarlo han sido las vuvuzelas, ese maldito instrumento de viento que hizo que algunos jugadores como Robert Green,  el portero de Inglaterra, enloquecieran y se pusieran de color green. Y eso que hasta la investigación realizada por Angelica Jiménez en Chile y María Saade en el Caribe no tuvimos constancia del origen de las vuvuzelas. Pinchen la palabra VUVUZELA  y verán.

Y ahora que lo sabemos ¿Qué clase de perversión practican estos sudafricanos? ¿Es por eso que Mandela sólo ha querido estar unos minutos en el estadio? Lo averiguaremos en la próxima y última entrega del Mundial 2010.

1 comentario:

  1. La satisfacción que nos ha dado la selección española ha probocado la sonrisa más grande para un lunes que siempre será recordado. A pesar de no haber dormido apenas, pues cantidad de españoles han llegado hoy al trabajo directamente desde la celebración de este acontecimiento memorable para España. Y por supuesto la fiesta continua...

    Fiammeta

    ResponderEliminar